Repaso a la blogosfera sanitaria de Diciembre

Última entrada del año para retomar la actividad de algunos de los blogs médicos más interesantes publicados en nuestro país. En el blog Docencia Rafalafena se publicó una interesante sesión sobre la Duración del tratamiento con bifosfonatos, en la que se intentan contestar algunas preguntas sobre el tema, cuántos años podemos tratar y si las vacaciones terapéuticas pueden ser útiles.

En Primum non nocere en su entrada No me vengas con pruebas si no las necesito se hacen eco de un artículo publicado en la revista de la OCU, en el que muestran con pacientes simulados la adherencia de los neurólogos a las guías clínicas de la SEN sobre las cefaleas, con más de un 50% que no solicitaban pruebas innecesarias. En Hemos leído, comentan las Modificaciones de la ficha técnica de metformina realizadas por la Comisión Europea. Y en el Rincón de Sisifo, nos comentan la publicación de Evidencelive, que repasa las 20 razones que subyacen a la necesidad de mejores evidencias para una mejor atención médica.

Por último, recomendaros el blog de Raúl Calvo, Medicina en la cabecera, en el que se dedica a escribir relatos relacionados con la medicina, como uno de los últimos titulado Treinta y siete visitas. Y nada más para este 2016, solo desearos un feliz año 2017 y que se cumplan en este nuevo año vuestros deseos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s